Y todo comenzó allá por el año 2005, cuando un grupo de valientes PERSONAS de la Matanza de Acentejo (Tenerife) se adentraron en un viaje lleno de aventuras …. y empezaron a dibujar un SUEÑO compartido, el sueño de las PERSONAS QUE CUIDAN, que son y siempre han sido, las verdaderas PROTAGONISTAS de este camino…

Un viaje que, poco a poco, unía voces y más sueños a través de reuniones de cuidadore/as. Fue en el año 2014, cuando el viaje tomó forma de TREN durante uno de los encuentros en la Matanza, bautizando sus deseos e ilusiones como “EL TREN DE LA FELICIDAD”. Un Tren donde las personas se suben en cada parada de cada municipio de Tenerife para COMPARTIR sus experiencias del cuidado y sentirse que “no están solas”, para APRENDER de los “fregados” del día a día y fortalecerse de ellos,…. También para DESCONECTAR, respirar, encontrar ratitos de diversión…… y “gritar fuerte y unido/as” por hacer realidad los SUEÑOS de las PERSONAS QUE CUIDAN.

A día de hoy este Tren se mueve a todo gas abriendo fronteras y conectando cada vez a más personas y a más paradas, no solo en Tenerife, sino también en otras islas canarias y en cualquier territorio donde a las personas les una la ilusión por soñar junto/as en este TREN DE LA FELICIDAD… ¿Te animas a subir al Tren?.

Paradas Tenerife

Paradas en la isla de Tenerife

El Tren de la Felicidad acoge en cualquier momento del año a todas las personas que deseen, cuidadore/as, familiares, profesionales, amistades en cualquiera de las paradas que recorre el Tren …. Todas las personas interesadas tienen siempre su billete disponible en el momento que les plazca y un hueco para sumarse al Tren.

“Lo que ocurre en el Tren se queda en el Tren”… En este Tren se comparten vivencias de las personas, se aprende, se ríe, se llora…. y todo aquello que cada persona necesite en cada momento para sentirse cómoda y libre, acogiendo las conversaciones con respeto y privacidad.

Además en algunas paradas, se crean también actividades para las personas que cuidan, siendo así más fácil que te puedas subir a este Tren.

A día de hoy, el Tren lleva a cabo un itinerario de talleres, de dos horas de duración, todos los meses del año en la isla de Tenerife, realizando paradas en:

  • Zona Norte: Icod de Los Vinos, La Orotava, Santa Úrsula, La Matanza, Tegueste, Taco
  • Zona Sur: Güimar, Granadilla, Vilaflor
Mapa
¿Qué significa para ti El Tren?
¿Que habéis aprendido en El Tren?
+ Información

Para más información, contáctanos.
Zona Norte: 922 57 76 68
Zona Sur: 922 77 05 39

Próximos talleres

Elige tu parada más cercana

Septiembre 2019

Septiembre 2019

Julio 2019

Julio 2019

Junio 2019

Junio 2019

Mayo 2019

Mayo 2019

Galería Multimedia

Talleres Mayo ’19

Talleres Mayo ’19

Talleres Abril ’19

Talleres Abril ’19

Telleres Marzo ’19

Telleres Marzo ’19

Talleres Feb ’19

Talleres Feb ’19

Talleres Enero ’19

Talleres Enero ’19

Encuentro Navideño 2018

Encuentro Navideño 2018

Talleres Nov ’18

Talleres Nov ’18

Talleres Sep ’18

Talleres Sep ’18

página 1 de 3
¿Te ayudamos?

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje :)