Desde el año 2014 cada 5 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. El objetivo de este día es reconocer y visibilizar la labor de las personas que se dedican, tanto de forma profesional como apoyo familiar, al cuidado de las personas mayores o en situación de dependencia. 

Para ACUFADE, este día es muy importante, y es por esto que lo conmemoramos una vez más, reivindicando los derechos de las personas que dedican su vida al cuidado de otra. 

Es por esto, que hemos organizado una rueda de prensa en la Diputación del Común, junto a Don Rafael Yanes, Diputado del Común, Mª Teresa Cruz Oval, Diputada Parlamentaria, Mari Lucas, nuestra presidenta, la cuidadora Elena Reyes, en representación de todas las compañeras, Idaira Cabrera, nuestra Directora Técnica y Elena felipe, nuestra Directora. Para ver la rueda de prensa, pincha aquí

En dicha rueda de prensa además de todos los medios de comunicación, una pequeña parte de AFFA Fuerteventura, que vino a darnos apoyo y disfrutar de este día por la lucha de los derechos de las personas cuidadoras. 

Con motivo del Día de las Personas Cuidadoras, sacamos a la luz los resultados de “El Primer Estudio de Personas Cuidadoras de Canarias” elaborado de manera pionera en Canarias por Acufade. Dicho estudio arrojó unos resultados escalofriantes sobre la situación actual del cuidado en Canarias. Además presentamos nuestra campaña de sensibilización por los derechos de las personas que cuidan, que comenzó con nuestro primer spot “El Trabajo más Antiguo del Mundo” realizado por la agencia MientrasTanto.

Desde ACUFADE, continuaremos luchando por los derechos de las personas que cuidan. ¡Ayúdanos y forma parte del cambio! 

FIRMA LA PETICIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE CUIDAN PINCHANDO AQUÍ