El pasado 3, 4 y 5 de noviembre tenía lugar en la Universidad de la Laguna de la isla de Tenerife el I Congreso Internacional sobre Cuidados a cargo de la asociación de cuidadoras ACUFADE.

La participación de un gran número de profesionales y responsables de proyectos relacionados con los cuidados en diferentes países daban lugar a un espacio de internacionalización de los cuidados en plural. Entre las personas participantes se encontraban el presidente de la red europea de cuidados EUROCARERS Stecy Ighemonos, la activista por la justicia social Koldobi Velasco, la politóloga y activista por la migración de los cuidados Zoranny Vega, la Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria Delgado, la Presidenta de la Plataforma por la Discapacidad CERMI Canarias y Plena Inclusión España, Carmen Laucirica, entre muchas otras personalidades.

Asimismo, contó con una notoria asistencia de alrededor de 2500 personas vía online y presencial. En palabras de la Directora de la entidad, Elena Felipe «estamos orgullosas de la inmensa acogida y el enorme
éxito de cooperación internacional que conlleva este Congreso.» Un congreso que resulta tras la reciente apertura del departamento de cooperación internacional en la entidad
ACUFADE y tras contar con la colaboración del Plan Corresponsables a cargo de la Viceconsejería Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

«El Congreso Internacional sobre Cuidados ha venido para quedarse, ya hemos dispuesto nuestra mirada en la segunda edición tras este indudable éxito.» concluía Elena Felipe.

Para ver un vídeo resumen del I Congreso Internacional sobre Cuidados pincha aquí