ACUFADE presenta el Taller “Cuidando los Cuidados”, un espacio para aprender y tomar conciencia sobre la igualdad en los cuidados.


¿Cuidar es «cosa de mujeres»?, ¿se trata de una elección libre?, ¿cuidar es considerado un trabajo?, ¿a qué tienen derecho las personas cuidadoras?


Es una iniciativa de ACUFADE impulsada desde el proyecto de acción social «El Tren de la Felicidad» destinada a la comunidad en general, gracias a la subvención concedida por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias. Pretende visibilizar y empoderar la realidad de las personas cuidadoras, mujeres mayoritariamente, que tradicionalmente han asumido el trabajo de cuidar.


El taller se desarrollará en 4 sesiones con una metodología dinámica y participativa, en formato presencial en los municipios de Icod de los Vinos, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, La Laguna, Güímar, Granadilla y Vilaflor. Además contará con una versión virtual para todas las personas de Canarias que deseen participar.


Dichas sesiones se desarrollarán entre febrero y junio en horario de tarde, de mano del agente de igualdad Alejandro Melián García. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del teléfono 630 704 703, del correo electrónico agenteigualdad@acufade.org o rellenando un formulario de inscripción.


El Taller “Cuidando los Cuidados” forma parte de la programación de talleres del proyecto Tren de la Felicidad, que vuelven a su modalidad presencial este año 2023.