En el día de ayer, más de 200 personas asistimos al XI Encuentro Insular de Personas Cuidadoras que se llevó a cabo en el Parque El Polvorín de Taco, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Este evento congregó a más de 200 personas y tenía como lema «EmPODERadas en la Red». Fue un momento significativo de apoyo mutuo entre las personas cuidadoras, y también un espacio de aprendizaje donde las cuidadoras expertas compartieron su conocimiento y visibilizaron la persistente lucha que llevamos a cabo, la cual afecta en su mayoría a mujeres, con el fin de que se reconozcan los derechos que continúan siendo negados.

Además, en esta ocasión, ACUFADE presentó en primicia el spot titulado «La pregunta invisible», que se lanzará al público el próximo sábado 5 de noviembre. ACUFADE ha ganado notoriedad por sus videos reivindicativos, y como se destaca en dicho spot, «Lo que no se nombra no existe».

Durante este mismo evento, rendimos un merecido homenaje al Diputado del Común, Rafael Yanes, en reconocimiento a su encomiable labor en apoyar y facilitar la asistencia a las personas cuidadoras, así como su colaboración constante en todas las actividades realizadas por la asociación ACUFADE.